Image (Foto: La Tribuna)

Desde que la semana pasada se produjese el inesperado asalto al Capitolio, todas las miradas y focos están puestos hacia la persona del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. 

No hay duda de la gran influencia que tiene Trump entre sus fieles seguidores y de ahí que se vio cómo en los días sucesivos al asalto, Twitter, Instagram y Facebook tomaron la decisión de eliminar ciertas publicaciones y bloquear la cuenta de Trump.

"Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas", escribió la plataforma en un comunicado.

El canal del mandatario quedó "temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos por al menos siete días", añadió.

Asimismo, la propia Google informó que resolvió bloquear todos los avisos de carácter político hasta que asuma el presidente electo, Joe Biden, el 20 de este mes.

"Ante los acontecimientos de la semana pasada, ampliaremos nuestra aplicación de políticas de contenido de carácter sensible para detener temporalmente todos los anuncios políticos, además de cualquier anuncio que haga referencia al juicio político, la inauguración o las protestas en el Capitolio de Estados Unidos", dijo un vocero de la empresa, según la agencia de noticias Europa Press.

LM//