Image Presidente Luis Arce

Con motivo del acto por el aniversario 98 de fundación la Fuerza Aérea Boliviana, el presidente Luis Arce hizo un llamado a la población a evitar la consumación de un nuevo golpe de Estado contra un Gobierno elegido por el pueblo.

El jefe de Estado recordó que las y los bolivianos recuperaron, con organización y lucha social, la democracia secuestrada por el régimen de facto, y le otorgó a su Gobierno el mandato de seguir construyendo una Bolivia democrática, participativa, plural y equitativa.

Arce enfatizó que no debe repetirse nunca más el papel asignado a las Fuerzas Armadas en la estrategia de la ultraderecha, como lo ocurrido el 2019 para asestar el golpe de Estado en noviembre de ese año.

Resaltó que actualmente la Fuerza Aérea Boliviana asume la responsabilidad de participar en el desarrollo integral del país.

“Sabemos que tenemos que seguir apoyando a nuestra Fuerza Aérea, y estamos convencidos de que este es el camino para conseguir nuestra absoluta independencia y soberanía como Estado”, sostuvo el mandatario.

De la misma manera, deploró los intentos de algunos sectores de tocar nuevamente la puerta de los cuarteles para generar desestabilización en el país.

“Los malos bolivianos y las malas bolivianas quieren intentar tocar nuevamente la puerta de los cuarteles, pero estoy convencido de que pueblo y Fuerzas Armadas en conjunto, cada uno desde su campo de acción, construirán una Bolivia libre con independencia económica y democracia plenas”, manifestó.

Arce expresó su convencimiento de que el pueblo y las Fuerzas Armadas construirán, cada cual desde su campo de acción, una Bolivia con independencia económica y políticas plenas. // VI