Image Presidenta Jeanine Áñez (Archivo)

La presidenta Jeanine Áñez se sometió nuevamente a una revisión médica este sábado y se confirmó que es asintomática del coronavirus, y se encuentra en un estado de salud estable y en excelentes condiciones aislada en la residencia presidencial en la zona de San Jorge, según informó en un contacto con Bolivia TV Andrei Miranda, médico de cabecera de la mandataria.

“La presidenta se encuentra en muy buenas condiciones generales, asintomática, no presenta ninguna alteración, está de muy buen ánimo, está trabajando, y se encuentra estable, hoy se le ha hecho una revisión nuevamente para ver su estado, y está excelentes condiciones en realidad”, señaló Miranda.

Siguiendo el protocolo en estos casos, la Jefa de Estado se encuentra aislada en la residencia presidencial, para evitar otros posibles contagios. “La presidenta se encuentra aislada y se encuentra en muy buenas condiciones, simplemente con una medicación muy sencilla para mejorar su estado, pero ella está prácticamente asintomática, no tiene absolutamente ningún síntoma, está en buenas condiciones”, agregó el galeno.

Miranda destacó el buen estado de ánimo de la presidenta Áñez, que es muy importante para todos los pacientes de coronavirus, porque afecta también a la parte emocional, no solo a la física, estado positivo de la mandataria que le permite seguir con sus funciones de manera vistual, algi que también señaló el galeno.

Sobre toso el personas de la residencia presidencial, Miranda dijo que todos se encuentran en buenas condiciones, que no hay contagiados del Covid-19.  

La Jefa de Estado será sometida a una prueba nueva de PCR para determinar si ya superó el coronavirus dentro de 12 a 14 días, según informó Miranda. 

RJC//