Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) inaugura oficinas propias en Riberalta – Beni, con el objetivo de brindar una mejor atención a las demandas y requerimientos de sectores referidos a la temática de tierras.

Gimena Borges, directora Departamental del INRA en el Beni, agradeció a la Defensoría del Pueblo quién hizo posible que ese inmueble, que estaba ocupado por terceras personas pase a manos del INRA.

"Ha sido un proceso judicial duro y difícil de varios años, donde finalmente gracias a la unión y el esfuerzo de todas la Organizaciones Sociales y especialmente de la Policía Nacional y el Municipio es que se ha podido recuperar este inmueble" puntualizo Borges.

Santos Quette, Ejecutivo de la Federación de Campesinos Regional Riberalta, expresó su satisfacción de que el INRA cuente con una oficina propia, que estará al servicio de la población y no tenga que viajar a Trinidad para realizar sus trámites.

El trabajo de la institución en ese departamento fue ponderado por el ejecutivo municipal de Riberalta, Omar Núñez Vela, quién resaltó que el lugar tiene una vocación agropecuaria y forestal, donde se necesita que todas las tierras estén saneadas./vchm.