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Decenas de personas participaron en el primer día del ‘VI Foro Internacional de Marca País Latinoamérica 2018’, en el salón Juayhu del Hotel Camino Real en la ciudad de Santa Cruz, donde los asistentes se informan sobre el objetivo del uso de la Marca País.

Expertos de: Uruguay, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú, México y Bolivia compartieron su experiencia en la creación de la Marca País en sus regiones y rescataron el valor de la gente en el posicionamiento de las mismas. Durante esta jornada se desarrollaron 10 exposiciones y dos paneles con rueda de preguntas.

El especialista de Gestión de Marca de Perú, Juan Francisco Vílchez, indicó que es importante trabajar con las empresas y el valor agregado que tienen. “Es importante que las empresas exportadoras se sumen a la Marca País, mostrando su imagen a nivel mundial, valorando sus productos innovadores y de calidad”, dijo.

Sigfrido Reyes, presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), destacó que la Marca País no es del Gobierno o de un sector, “es de la nación, es de todos, de los empresarios, de los operadores turísticos. La población en general se debe apropiar de la Marca País".

Reyes resaltó que “la razón de ser de la Marca País es posicionar o promocionar el atractivo de un país”, como se vino observado en este tiempo./vchm.