Image Vicepresidente David Choquehuanca

El vicepresidente David Choquehuanca aseguró que tras su llegada al poder, junto al presente Luis Arce, tienen el reto histórico de reconstruir el Estado Plurinacional de Bolivia basado en los principios de respecto y equilibrio a partir de la nueva Carta Magna que consolida al país como soberana y multiétnica.

“Debemos ser consecuentes con la cultura de la vida, volver al camino de la unidad, el respeto, la armonía y la paz. Hoy podemos decir que el Estado Plurinacional de Bolivia es una manifestación de la lucha, la resistencia, los sueños y el trabajo de los pueblos indígena originario y de todos los que habitamos nuestro país", resaltó el mandatario.

Así también, Choquehuanca cuestionó que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez se cometieran atentados a la vida, la salud, la seguridad y a la soberanía del país. Ante esa situación, sostuvo que es necesaria la unidad para conseguir la reconstrucción de Bolivia.

“Trabajamos en la reconstrucción de un Estado cada vez más participativo, más democrático, más incluyente, un Estado de todas y todos, donde la energía humana y el poder creador de nuestro pueblo están orientados hacia la construcción de individuos fuertes y un tejido comunitario basado en valores, tradiciones y equilibrios”, manifestó.