Image (Foto: Internet/ Archivo)

El ministro de Educación, Adrián Quelca, anunció este miércoles que se analizará la posibilidad que desde el próximo año se pasen clases semipresenciales con plataformas virtuales como complemento. Esta propuesta se debatirá con los sectores que forman parte de la educación en el país. 

"La propuesta pasa por utilizar la educación virtual como medio complementario, consideramos que si establecemos acuerdos con las gobernaciones y municipios, vamos a poder contar con espacios, aulas con medidas de bioseguridad que nos permitirían en el primer trimestre desarrollar las clases semipresenciales", informó la autoridad. 

Agregó que las diferentes gobernaciones y alcaldías deberán garantizar el uso de medidas de bioseguridad en las unidades educativas y el Estado, en coordinación con los diferentes ministerios, deberá trabajar en la “conectividad para el uso de plataformas como complemento a la educación”. 

Los estudiantes dejaron de asistir a las aulas en marzo de este año debido a la pandemia y tanto los alumnos como los docentes tuvieron que adecuarse a la educación virtual, lo cual en muchos casos fue algo nuevo y existieron muchas falencias. 

AOS//