Image Acusadas del caso Alexander (Foto: Archivo - internet)

La Paz,  27 de abril de 2015 (BTV).- Madelen Paola Pahe Chambi, madre sustituta del bebé Alexander, tras acogerse a procedimiento abreviado, fue sentenciada a cinco años de prisión por inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, según señala un boletín de prensa del Ministerio Público.

“Madelen era la educadora ‘mamita’ de Alexander en el Hogar Virgen de Fátima actualmente Niño Jesús y fue sentenciada a cinco años de privación de libertad por el Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz”, detalla la nota de la Fiscalía.

En los antecedentes de investigación, se puntualiza que el 12 de noviembre  del 2014, Alexander que  solamente tenía ocho meses de vida, se encontraba durmiendo en la sala dos del centro de acogimiento “Virgen de Fátima” y  estaba bajo el cuidado de la imputada.

“El actuar de la acusada, en franca inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, ha sido el remanente para que el bebé sea remitido al Hospital del Niño, cianótico, frío y sin signos de vida, para posteriormente perder la vida a horas 18.30 en dependencias del Hospital Juan XXIII”, argumentó el fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco Zamora.

Alexander, primero fue llevado al Hospital del Niño, donde se determinó que sea internado en la Unidad de Terapia Intensiva  pero  no existía espacio en aquellas instalaciones y ante la emergencia se coordinó llevarlo  hasta el Hospital Juan XXIII, que se ubica en la zona de Munaypata, donde llegó sin signos vitales. /JCY