Image Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce (Internet)

La Paz, 19 de agosto de 2013 (BTV y Agencias).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas,  Luis Arce, informó el domingo que desde el año 2011, Bolivia dejó de ser el país más pobre de Sudamérica y que ese lugar lo ocupa Paraguay.

“Hay un crecimiento (económico) que está basado en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales, en la redistribución del ingreso generando mayor demanda, mayor capacidad de compra entre los bolivianos”, subrayó el Ministro.

Arce aseguró que el modelo que ha implementado la administración del presidente Evo Morales Ayma desde 2006, permitió reducir los índices de pobreza y, a la vez, ha cambiado la lógica del crecimiento y desarrollo en el país.

Asimismo, explicó, que Bolivia en los últimos años, ha reducido el índice de pobreza en 19 puntos porcentuales, muy por encima de Paraguay, que sólo lo hizo en 4 puntos. “No es que Paraguay no ha hecho un trabajo de reducción de pobreza, ha reducido su pobreza en más de 4 puntos porcentuales, pero nosotros lo hemos hecho cerca de 19 puntos porcentuales”, matizó./Rdc/CMY