Image Ciudadano realizando el pago de sus impuestos. (Foto: internet)

Cochabamba, 30 marzo de 2014 (BTV - ABI).- El presidente, Evo Morales, pidió el domingo a todos los bolivianos cumplir con el pago de impuestos porque es la base para construir obras y para impulsar el desarrollo nacional al recordar que esos ingresos que percibe el Estado retornan a la población a través del Gobierno, de las gobernaciones y de las alcaldías.

El Primer Mandatario respondió de esa manera a un pedido de algunos pobladores de Cochabamba en el acto de inauguración de un programa de prevención de salud dental.

“Antes lo que se pagaban impuestos de lo que había una pequeña riqueza eso quedaba con las oligarquías, esa plata muy poco volvía, por eso no había obras, ahora llegan obras mediante la alcaldía, mediante la gobernación, también del gobierno nacional”, respaldó.

A su juicio, pedir amnistía o decir que no se van a pagar los impuestos “sería un gran error”, aunque pidió a las autoridades locales no exagerar en el gravamen, para que esos recursos vuelvan a la población en obras.

“Las autoridades tienen que hacer obras con esa plata, esa plata tiene que volver al mismo pueblo, la plata no es de Evo, de Edmundo (Gobernador de Cochabamba) ni del Cholango (Alcalde de Cochabamba), es plata de ustedes, (nosotros) solo administramos, recogemos plata y que vuelvan obras”, puntualizó.

El Primer Mandatario insistió en que si no fueran los impuestos no habría Estado, no habría recursos económicos para impulsar el desarrollo nacional.

A su juicio, gracias a que el pueblo boliviano paga sus impuestos el país está mejor económicamente  y ya no tiene que buscar créditos hasta para pagar sueldos y aguinaldos, como sucedía antes de su Gobierno. / RDC/Jvj