Image El presidente Evo Morales estuvo presente en la firma de contrato. / Foto: UCP

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Chaco y Andina, Shell, PAE y Repsol firmaron un acuerdo por $us 900 millones de inversión para iniciar exploraciones hidrocarburíferas en el campo Iñiguazu, localizado en el municipio Caraparí, del departamento de Tarija, con lo que la renta petrolera tendría un incremento de hasta $us 5.000 millones.

“En nuestro modelo económico, donde el Estado encabeza la inversión acompañado por el sector privado nacional o internacional, nos ha dado frutos importantes, no sólo en el tema de hidrocarburos sino en otros rubros", manifestó el presidente Evo Morales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, aseguró que en el pozo Iñiguazu "hay un reservorio gigante" de hidrocarburos, y que esta exploración servirá para determinar su potencial.

“Estimamos que va a estar en los recursos de reservas entre 1.2 y 1.8 TCF (trillones de pies cúbicos, por su sigla en inglés), y la renta petrolera va a ser de $us 5.050 millones, que será distribuida en todas las regiones", detalló. /// ggrd