Image Autoridades de Santa Cruz (Foto: Captura de GAMSCS )

Las autoridades departamentales, municipales, militares y policiales de Santa Cruz rindieron este jueves un homenaje por el 195 aniversario de la independencia de Bolivia, con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento al libertador Simón Bolívar.

«Este aniversario es distinto porque la pandemia (por el COVID-19) ha cambiado muchas cosas, sin embargo, esto no debe ser una limitante para festejar un año más de la república y reflexionar sobre los retos del futuro y reafirmar los compromisos con los ideales compartidos», manifestó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

«En este día de la Patria quiero convocar a todos a seguir rigurosamente las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. La mejor manera de luchar contra el virus es la prevención y esta se da a través del distanciamiento físico, la limpieza frecuente y el uso del barbijo», apuntó la autoridad departamental.

Asimismo, Costas dijo que el combate contra la covid se realizó «sin un manual de instrucciones en un momento tan incierto» — añadió — «tenemos la mano en el freno de emergencia, el virus está afectando nuestra economía, los empleos de los trabajadores, la educación de nuestros hijos, las iniciativas de nuestros emprendedores, en fin lo ha trastocado todo generando incertidumbre sobre el futuro inmediato».

Por su parte, la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, expresó que a Bolivia se la construye entre todos, en unidad.
«Con respecto y cariño, deponiendo odios y rencores porque es momento de unirnos todos por la vida, por eso celebro este 6 de agosto, por la Bolivia que está por venir y la que soñaron nuestros héroes de la independencia», manifestó.

Luego del acto protocolar, las autoridades se dirigieron a la plaza principal de Santa Cruz '24 de septiembre', para realizar la iza de banderas. Finalmente, en la Catedral se realizó una oración por el país, acto que reemplazó al tradicional Te deum, y que estuvo a cargo de monseñor Sergio Gualberti.
HHM//