Image Foto: MInisterio de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, inauguró el jueves la décima versión del Foro Internacional del Gas y Energía (Figas) en el hotel Los Parrales de la ciudad de Tarija, oportunidad donde resaltó los logros del sector en los últimos 12 años.

"Son 37.000 millones de renta petrolera en los últimos 12 años, antes de la nacionalización han sido 3.200 millones de dólares, hemos duplicado la producción, antes eran 30 y hoy es 60 millones de metros cúbicos de gas día, hoy hay 4.2 millones de bolivianos que tienen gas, antes eran 30.000, tenemos 400.000 vehículos con GNV, antes eran 37.000 (...)", detalló a los periodistas.

Sánchez explicó que el Figas es un espacio que sirve para recoger experiencias que presentan expertos y empresas del sector, que como Ministerio de Hidrocarburos son tomadas en cuenta.

"Desde la nacionalización han nacido los eventos, antes de la nacionalización no había Figas, no había Foro de Países Exportadores, no había el Congreso de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, el Foro de YPFB, es decir todos los congresos han estado en torno al desarrollo de esta era de los hidrocarburos", agregó.

Enfatizó que los últimos 12 años son los más importantes para Bolivia, porque a partir de la nacionalización de los recursos naturales se cimentaron los pilares del sector hidrocarburífero y energético de Bolivia./RDC-ABI/vchm.