Image Exministro Quintana junto al exmandatario Morales (Foto: Internet)

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aseguró este domingo que, tras la investigaciones realizadas por la Policía dentro del caso fraude electoral, están en condiciones de sostener que el operador político del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue el exministro Juan Ramón Quintana.

"Estamos en condiciones de demostrar que el operador político designado en el gobierno del MAS, para manejar el tema electoral, era el exministro Juan Ramón Quintana", manifestó la autoridad durante una entrevista en el programa «Primero la Verdad», que transmite Bolivia TV.

Según Santamaría, también se obtuvo pruebas de que "hubo una injerencia y una sumisión al Órgano Ejecutivo de varios vocales" de los Tribunales Electorales Departamentales y "de casi la mayoría de los vocales" del TSE para las elecciones de 2019.

"Se ha cotejado, a través de pesquisas fiscales de la empresas telefónicas del país, que habían autoridades, como Quintana, que levantaban el teléfono y llamaba" a las vocales designadas por Morales, dijo la autoridad.

Hace poco, el viceministro presentó evidencias de que la entonces vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz, Marianela Revollo, delegada por el expresidente Morales, mantenía comunicación telefónica con la otra vocal del TSE, Lucy Cruz, quien también fue designada por el exmandatario.

La investigación que hizo hasta ahora la Policía también apunta a Cruz como la principal operadora para la manipulación de votos en los comicios presidenciales del 2019, quien también sostenía comunicaciones con la diputada del MAS, Sonia Brito, y el propio Quintana.
HHM//