Image Bus odontológico. (Foto: BTV)

Cochabamba, 30 de marzo de 2014 (BTV).-  El presidente, Evo Morales, inauguró el domingo el proyecto de prevención de la salud oral nacional “Sonrisas Sanas -  Vidas Saludables”  2014. Durante el acto el Mandatario exhortó a los niños, jóvenes y padres cuidar de sus dentaduras.

El acto de inauguración de la campaña se realizó en el barrio Villa Pagador del departamento de Cochabamba, el mismo que se desarrollará posteriormente en Santa Cruz y La Paz.

En la ocasión el primer Mandatario del Estado, entregó 10 buses móviles equipados con instrumentos odontológicos, de los cuales cuatro fueron financiados por la gobernación de Cochabamba.

Los buses odontológicos recorrerán los barrios de Cochabamba para atender a la población que sufre de algún dolor o problema bucodental, señaló el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Por su parte, el presidente Morales dio a conocer que llevar adelante el proyecto demandará una inversión anual de 6,6 millones de bolivianos para la atención de niños, entre 6 y 12 años de edad, y la entrega de 4.200 prótesis dentales.

Además, señaló que el proyecto se inició después de que el Mandatario constatará que existe un gran número de jóvenes, de Beni y Pando, que tienen problemas dentales.

“Los menores seguramente piden a sus padres que les pongan dientes, pero sus familias tal vez tampoco tenían recursos económicos, (entonces) yo dije que hay que hacer un programa de educación, de prevención, para que no queden tan jovenzuelas, jovenzuelos, sin dentadura”, explicó el Presidente./ Jvj