Image Ministra de Culturas, Martha Yujra (Foto: BTV)

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, junto al presidente de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, Guillermo Rojas, informaron el miércoles que por causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus, es que se definió suspender todas las actividades del Gran Poder.

“Conjuntamente hemos tomado la decisión de suspender hasta el próximo año 2021 las actividades de la Festividad del Señor Jesús del Gran Poder, ustedes muy bien saben que el coronavirus es un mal a nivel mundial”, indicó en una conferencia de prensa.

La suspensión de actividades incluye los ensayos, reuniones, misas, preentrada entre otros. La Autoridad aseguró que el objetivo es evitar el contagio del coronavirus en la ciudad de La Paz, tomando en cuenta que es una actividad que aglomera a gran cantidad de población.

Por su parte Rojas, dijo que la decisión fue tomada en una asamblea con la participación de todas las fraternidades folklóricas. Aclaró que también el objetivo es precautelar la salud de los bailarines y del público. //CM