Image Foto: Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Sentencia Segundo en lo Penal de Tarija, dictaminó 20 años de prisión para Pedro Choque Martínez por el delito de Violación Agravada a una menor de edad, condena que deberá ser cumplida en el Centro Penitenciario de Morros Blancos.

“El Misterio Público presentó todos los elementos probatorios que demostraron la culpabilidad de esta persona y gracias a las actuaciones oportunas de la fiscalía se ha logrado obtener la sentencia de 20 años para el ahora sentenciado por abusar de una menor de 13 años de edad”, informó el Fiscal Departamental, Aimoré Álvarez.

El Ministerio Público recolectó todos los elementos de convicción para demostrar al autor del hecho, quien aprovechando ser conocido de la menor por ser su vecino, encontró a su víctima en una parada de micros, y se ofreció a llevarla para después cometer el ilícito.  

“Ese día, el ahora sentenciado, se desvió del camino para luego detenerse en un lugar vació y proceder a consumar el delito aprovechando la vulnerabilidad de la menor. Además, se estableció que este sujeto habría buscado a la menor en otras ocasiones incluso en una ocasión no la permitió volver a dormir a su domicilio”, concluyó. /// ggrd