Image FOTO: Ministerio de Gobierno

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, se refirió a la salida del país de la ex vocal del Tribunal Supremo Electoral, Rosario Baptista. La autoridad afirmó que su abandonó del territorio nacional será beneficioso para la democracia dado que esta habría tomado posturas políticas a momento de ejercer sus funciones en el Órgano Electoral Plurinacional. 

“De acuerdo a reportes oficiales de migración esta señora (Baptista) habría abandonado el país en el mes de octubre. Estamos viendo que tiene una actitud completamente política desde el día en que contabilizó las actas electorales; acta que le llegaba y revisaba era observada por su persona, desligándose de cualquier norma vigente”, aseveró Del Castillo.

A mediados de noviembre Baptista renunció como vocal del ente electoral arguyendo imposibilidad de desempeñar sus funciones. El Tribunal Supremo Electoral descalificó sus declaraciones y recalcó la transparencia de los procesos electorales desarrollados en octubre de 2020 y en marzo de 2021, comicios presidenciales y sub-nacionales respectivamente. 

“Creo que su retiro voluntario le va hacer un beneficio al a democracia, democracia que ha determinado que Luis Arce Catacora sea el presidente de todos y cada uno de los bolivianos en una elección que fue avalada por diferentes organismos internacionales y por las diferentes fuerzas políticas”, sentenció.// Ministerio de Gobierno /CH