Image Luis Martínez del PNUD (Captura de video/BTV)

Como parte del apoyo internacional al proceso electoral de los comicios del 18 de octubre de 2020, 30 asesores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) llegaron al país para asesorar al Órgano Electoral en la parte técnica de la jornada de sufragio.

“Nosotros tenemos un trabajo de asesoría, saben ya ustedes de los acuerdos que se llegaron ua en octubre para hacer un nuevo ejercicio electoral, unas elecciones extraordinarias, se hablaba del papel de las Naciones Unidas, de apoyo y soporte al Órgano Electoral en temas técnicos electorales, nosotros estamos dentro de los tribunales asesorando en temas varios”, señaló el responsable del PNUD, Luis Martínez.

Martínez afirmó que se trata de una elección “extraordinaria”, por razones políticas y por desarrollarse en medio de la pandemia del coronavirus, aunque resaltó que nos son los primeros comicios que se llevan adelante en esta época, pues ya se hicieron 40 en todo el mundo. “El tribunal obviamente seguirá medidas de bioseguridad de acuerdo a su criterio y estudiando la experiencia de otros países”, agregó.

Asimismo, informó que los asesores se encuentran en los departamentos del país, y que llegarán a los que aún no contaban con éstos, Pando, Tarija y Potosí.

RJC//