Image Presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari (Foto: Página Siete)

El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Pumari, informó el miércoles que en las últimas horas recibió varias ofertas de organizaciones políticas para utilizar sus siglas y participar, junto a su par de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en las elecciones generales.

"Sacar una nueva sigla política, en este momento, es imposible, pero sí tenemos el ofrecimiento de algunas organizaciones políticas para utilizar sus siglas, pero lo que nosotros buscamos es que exista el consenso necesario entre todos actores políticos del país, para definir una candidatura única", dijo a los periodistas.

Agregó que sí se consolida la incursión de ese binomio en los próximos comicios justificaría la renovación de líderes políticos.

"El pueblo boliviano pidió renovación y ese mensaje deberá ser aceptado por los partidos políticos, caso contrario, nos estaría mostrando nuevamente que solamente son intereses políticos personales (...), asumiremos cualquier reto", complementó.

Ambos cívicos lideraron, conjuntamente otros actores políticos, las movilizaciones que derivaron en la renuncia de Evo Morales a la presidencia, después de revelarse un fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Pumari llegó a la ciudad de Sucre para reunirse con otros líderes de esa región, además de participar en un encuentro con los residentes potosinos. //ABI/CM