Image Logo de Twitter (Foto: DW)

La multinacional estadounidense Twitter emitió este lunes una recomendación a todos sus empleados en el mundo, unas 5.000 personas, para que trabajen desde casa hasta nuevo aviso por temor al coronavirus.

En una entrada en el blog oficial de la compañía, la jefa de recursos humanos de la red social, Jennifer Christie, indicó que "como medida de extrema precaución" se pide a todos los empleados que trabajen desde casa "si les resulta posible" para evitar la propagación del virus.

San Francisco, la ciudad donde Twitter tiene su sede y donde se encuentran la mayoría de sus empleados, todavía no ha diagnosticado a ningún paciente de coronavirus, aunque la alcaldesa, London Breed, declaró el estado de emergencia la semana pasada también como medida de prevención.

De los cuatro nuevos fallecidos, dos vivían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostró síntomas similares a los del covid-19, y donde también se habían registrado las dos muertes anteriores.

Además de Twitter, el coronavirus está afectando las operaciones de todas las grandes empresas tecnológicas estadounidenses, que, en el caso de Google y Amazon, han pedido a sus empleados que limiten sus viajes internacionales. Amazon también ha pedido que se reduzcan los viajes dentro de EE.UU., como medida de prevención.

Por su parte, Facebook canceló el jueves la celebración de su conferencia anual de desarrolladores F8, que estaba prevista para el 5 y 6 de mayo en San José (California, EE.UU.), también por temor al virus. //DW//CM