Image Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que instancias del Estado continúan los trabajos de búsqueda de una persona adulta de sexo masculino que fue arrastrada por la crecida del Río Illipini, el pasado 21 de septiembre, en el municipio de Camargo del departamento de Chuquisaca; mientras que equipos de esta Cartera de Estado, junto a la Gobernación y la Alcaldía realizan la evaluación de los daños para brindar el apoyo a las familias que se vieron afectadas por el desborde.

“En este momento nuestro equipo, conjuntamente la Gobernación y el municipio están haciendo la evaluación de los daños y a partir de ello, se va determinar el tipo de ayuda que tenemos que brindarles”, manifestó la autoridad de Gobierno. 

A raíz de una intensa lluvia y granizada que causó el desborde del Rio en el municipio de Camargo, una pareja oriunda de la población de Culpina fue arrastrada por el caudal, dejando el saldo de una mujer fallecida, cuyo cuerpo ya fue encontrado, mientras que otra persona continúa desaparecida, indicó la autoridad. 

En atención a la contingencia en ese municipio, el Viceministro indicó que los equipos de Defensa Civil iniciaron inmediatamente el proceso de evaluación de las afectaciones que, satisfactoriamente, no ocasionaron un desastre con mayores pérdidas materiales.

En función a la cuantificación de los daños para las familias, a través de Defensa Civil se procede con la ayuda en alimentación, abrigo y cobijo; mientras que otras instancias del Gobierno central apoyan en la reposición de cultivos, viviendas y otros medios básicos y necesarios de vida y para su reactivación económica. // VI