Image Conferencia de la Ministra de Comunicación (Foto: ABI)

La ministra de Comunicación, Isabel Fernández, informó el jueves que con el dinero que el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) gastó en publicidad durante nueve años, se hubieran podido comprar más de 4.000 respiradores y fortalecido el sistema de salud en el país.

“En nueve años de gobierno del MAS entre 2011 a 2019 el gasto en publicidad gubernamental fue más de 1718 millones de bolivianos, esta cifra en un país con tantas necesidades como las necesidades que tenemos en Bolivia. Con esa cifra gastada en nueve años podíamos haber comprado en este momento 4.938 respiradores”, manifestó en conferencia de prensa.

La autoridad lamentó que el MAS haya preferido invertir en la promoción de la imagen de un gobierno y no así en hospitales.

Por otra parte explicó que la recopilación de estos datos no fue sencillo porque no se tenía la información precisa, pero que se avanza en la investigación para conocer cómo se utilizó los recursos de los bolivianos.

Asimismo, dijo que la cifra gastada por el Gobierno de Jeanine Áñez para informar sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus es mucho menor. //CM