Image La gente que acudió al acto de entrega a las 6:00 de la mañana. (Foto:UCP)

Más de 450 estudiantes de Warnes en Santa Cruz se beneficiaron con la nueva unidad educativa El Manantial. El presidente Evo Morales entregó la moderna infraestructura y participó en la firma de contratos para la edificación de más obras.

“Lo más importante de nuestro Proceso de Cambio es que se logró cambiar todo el movimiento económico para Bolivia. Nuestras luchas antes eran por reivindicaciones y los gobiernos del pasado no tenían dinero para atender las demandas. Con las privatizaciones los extranjeros se llevaban el dinero fuera del país. Por ello fue importante la nacionalización de los recursos naturales”, precisó el Dignatario.

Dijo además que a partir de la recuperación de las empresas estratégicas del Estado, comenzó a crecer la economía y ahora sí se pueden atender las demandas del pueblo boliviano.

Entre las demandas está acceder a una educación de calidad, y como respuesta el Gobierno edificó en esta oportunidad un establecimiento educativo que cuenta con 15 aulas, laboratorios de física y química, dos talleres, oficinas administrativas, sala de reuniones, recepción, sala de maestros, escenario, pasillos de circulación, escaleras, rampas, patio y baterías de baños.

La inversión es de 6.228.067 bolivianos, recursos del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

“Al margen de la entrega de esta nueva unidad educativa, hoy venimos a desembolsar recursos para la edificación de 11 proyectos para beneficiar a 42 barrios de Warnes (…) la inversión es de 35 millones de bolivianos”, dijo el Jefe de Estado.

En ese sentido, el Presidente recomendó a las autoridades ediles que se priorice el pavimentado o enlosetado de las vías cercanas a los nuevos mercados y unidades educativas. / JoC