Image

Debido al incremento de casos de coronavirus en todo el país, la directora de Medicina Tradicional, Martiza Patzi, recomendó a la población acudir a un prestador de medicina tradicional ancestral para recibir información sobre el uso correcto de las plantas medicinales que se emplean para fortalecer el sistema inmunológico y de esa manera contrarrestar los sintomas del virus.

"Pedimos a la población buscar asesoramiento técnico de los prestadores de la medicina tradicional ancestral sobre el correcto uso de las plantas. Esta es una alternativa para que podamos cuidar nuestra salud y combatir el coronavirus, con mayor medida ahora donde la ola de contagios está en ascenso", explicó Patzi. "Recomendamos a la población buscar un asesoramiento técnico de los prestadores de la medicina tradicional ancestral sobre el correcto uso de las plantas, que pueden acudir a los servicios de salud que existen en los nueve departamentos".

El eucalipto, la manzanilla, el mático, la wira wira, el molle y la kea kea son algunas de las plantas medicinales que durante la pandemia se han convertido en aliadas para aliviar los síntomas leves y moderados del COVID 19, siguiendo las antiguas tradiciones de tratamiento que aplican los pueblos originarios.