Image Ministro de Defensa, Rubén Saavedra

La Paz, 28 de febrero de 2013 (BTV).- El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó el jueves que autoridades judiciales de Chile, solicitaron realizar una nueva audiencia en el juzgado de Iquique este viernes 1 de marzo a los tres soldados bolivianos que fueron detenidos el pasado 25 de enero.

“El fiscal regional Manuel Guerra, tomó la decisión de solicitar una nueva audiencia en el juzgado en Iquique para mañana viernes 1 de marzo”, aseguró.

Saavedra, aclaró que la determinación sería para disponer la libertad de los conscriptos, Alex Choque, Augusto Cárdenas y José Luis Fernández.

“Seguramente será para disponer la libertad inmediata de nuestros tres soldados sin ningún tipo de condición, sin establecer ninguna pena ni dictar sentencia condenatoria porque, reiteramos nuestros tres soldados son completamente inocentes”, aclaró el Ministro.

Para finalizar, el titular de cartera aseguró que el Estado boliviano no dejará de trabajar y acompañar el proceso para la pronta liberación de los tres soldados que cumplían su mandato al luchar contra el contrabando. /CMY