Image Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, presentó el miércoles los resultados del proyecto “Internacionalización de las organizaciones de la agricultura familiar sustentable”, el evento tuvo lugar en el salón Tiwanaku de la ciudad de La Paz.

El proyecto surge por iniciativa de esta cartera del Estado e instituciones comprometidas con la producción, con el fin de fortalecer la agricultura familiar de Bolivia.

“Organizaciones económicas campesinas indígenas originarias ofertan productos para el equilibrio de la Madre Tierra implementando sistemas únicos heredados de nuestros antepasados”, expresó el Canciller.

Asimismo, informó que a través de este programa “se están graduando 12 Organizaciones Económicas Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia (Oecas) como exportadoras, que representarán al país en la Expo ALADI del 16 al 18 de octubre en Colombia”.

El acto contó con la participación del Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, representantes del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en Bolivia (FAO), la Subsecretaria de la Cooperación, Asistencia Técnica y Apoyo PMDER de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y cuerpo diplomático acreditado en el país.//AOS