Image Puente Caihuasi.

Oruro, 13 de mayo de 2013 (BTV).- Susan Montes, representante de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en Oruro, informó el lunes que la construcción del nuevo puente en Caihuasi costará alrededor de 2 millones de bolivianos.

“Son 2 millones de bolivianos que cuesta el puente, tiene una longitud de más o menos 20 metros y se estima su construcción en un tiempo de ocho meses”, señaló Montes.

El puente que fue dinamitado la semana pasada y anteriormente en 2008, por mineros que llevaban adelante su movilización, tiene daños considerables por lo que deberá ser reconstruido.

“El puente tiene daños estructurales han sido afectadas cuatro vigas metálicas es por eso que no se puede pensar en una rehabilitación de la estructura, considerando además el tiempo de servicio”, acotó.

La ingeniera, explicó que para evitar conflictos en el transporte de carga y pasajeros entre los departamentos de La paz, Oruro y Cochabamba, se habilitó un desvió provisional mientras se construye el nuevo puente.

“Se han tomado las acciones para habilitar un desvío considerando que en el sector del puente corre el agua, se han implementado cuatro alcantarillas, cuatro tubos metálicos y sobre ese drenaje se está procediendo a la conformación del terraplén, estamos trabajando para tener las dos vías para el paso de los vehículos”, concluyó Montes./AAA