Image estación de combustible (Foto: Archivo)

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), comunicó este martes, mediante una publicación en redes sociales, que está garantizado el normal abastecimiento de gasolina, diésel oil y gas, en todo el territorio nacional.

“A la fecha se disponen de volúmenes de reservas de hidrocarburos en las distintas plantas de almacenamiento del país para el normal desarrollo de las actividades de la población boliviana”, complementa el boletín.

Asimismo, esa institución como otras entidades públicas pidió guardar la serenidad y no crear especulaciones para evitar las largas filas en las estaciones de combustible.

“Se pide a la ciudadanía tranquilidad, ya que las estaciones de servicio se encuentran funcionando con normalidad, cualquier otra desinformación no condice con la realidad”, afirma el documento.

Además, el Ministerio de Hidrocarburos, en coordinación con la ANH, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Fuerzas Armadas (FFAA) y la Dirección de Sustancias Controladas, dependiente del Ministerio de Gobierno, realizan un trabajo conjunto para garantizar y controlar el normal abastecimiento del mismo.

AOS//