Image Inauguración de sistema de riego en Pocona (BTV)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, inauguró el martes un sistema de riego en la comunidad Escalante en el municipio de Pocona en el departamento de Cochabamba, que beneficiará a 86 familias productoras.

"Nunca podemos olvidar, antes marchamos tanto para cambiar la situación económica del país y por qué luchamos, para que los recurso natural vuelvan a manos de los bolivianos para que empresas estratégicas sean de los bolivianos y den utilidades, ganancia para el pueblo", indicó el mandatario.

Asimismo, garantizó recursos para ejecutar un proyecto de riego que demandará una inversión de 40 millones de bolivianos en Pocona.

Morales, destacó que se deben cuidar las tierras con vocación productiva y que el gobierno continuará apoyando a los productores para que incrementen la cantidad de cultivos y alimentos.

La obra demandó una inversión de más de 2.4 millones de bolivianos, desembolsados por el ministerio de Medio Ambiente y Agua junto con la Gobernación de Cochabamba./CMY