Image Ministra a.i. de Salud, Eidy Roca (Captura de video, BTV)

La ministra interina de Salud, Eidy Roca, informó el jueves que reactivos de los laboratorios GeneXpert del país (para detección rápida del coronavirus) llegarán el próximo 6 de junio, provenientes de Miami, Estados Unidos, aunque el Gobierno realizará gestiones para que puedan arribar antes al país.

“Estos reactivos que están esperándose para aquellos laboratorios que todavía no están funcionando, que son los GeneXpert, a más tardar los tenemos el 6 de junio”, informó la autoridad sanitaria.

Roca manifestó que la fecha de llegada de los reactivos al país no depende del Gobierno. “Estamos haciendo todas las gestiones para que los insumos que el 31 de mayo llegan a Miami, nosotros podamos trasladarlos antes de la fecha prevista por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo), que es el comprados de estos insumos”, explicó la ministra.

Los laboratorios GeneXpert instalados en el país no pueden hacer pruebas para la detección del coronavirus por falta de reactivos, que llegarán al país hasta el 6 de junio para que puedan funcionar, como lo manifestó Roca.

RJC//