Image Foto: La Paz Limpia

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz amplió el sistema de recolección diferenciada de desechos con la instalación de 40 islas verdes (contenedores diferenciados) y cinco papeleros que emiten señal de wifi en el centro de la ciudad. 

“La recolección diferenciada se amplía desde hoy a más zonas y barrios de la ciudad empezamos por el centro e iremos avanzando a las demás zonas progresivamente. Busca las Islas verdes y contenedores diferenciados (amarillo y azul)”, informa la empresa La Paz Limpia desde su cuenta de Facebook.

Desde 2018 el Gobierno Municipal a través del Sistema de Regulación y Supervisión Municipal (Siremu) y la empresa dependiente La Paz Limpia, incentiva a los ciudadanos a la recolección diferenciada de residuos con la instalación de contenedores diferenciados en los que se depositan plásticos, papel y cartón, metales y vidrios.

En este contexto, desde hoy, se instalaron Islas verdes complementadas con cinco papeleros, que funcionan con energía solar y emiten información eco ambiental. 

La población podrá depositar sus residuos en la fuente del Prado, al frente del Cine Monje Campero, al frente a Correos de Bolivia y plazas Camacho y San Francisco.


/CM  /Shf