Image Infografía: Nelson Murillo

Con el pago del 15% del segundo aguinaldo en especie, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) registró hasta el momento Bs 14 millones en ventas, además atendió a 34.375 funcionarios tanto del sector público como del privado.

El gerente general de la firma estatal, Eugenio Rojas, informó a Cambio que la medida implementada en favor de la industria nacional hizo que las micro, pequeñas y medianas empresas obtengan muy buenos resultados en sus ventas.

“Como Emapa hemos vendido casi cerca de 14 millones de bolivianos en productos de la empresa estatal, de otras compañías del Estado y de las micro, pequeñas y medianas unidades productivas nacionales”, manifestó el ejecutivo.

En esa línea, Rojas detalló que la entidad estatal comercializa su propia producción, la de firmas públicas (EBA, Easba e Insumos Bolivia) y de los micro, pequeños y grandes emprendedores. En total suman 74 empresas beneficiadas.

“Esas 74 empresas son del sector alimento, como yogures, caramelos, mates, mermeladas, chocolates, entre otros. Las micro y pequeñas empresas ya están industrializando, sus trabajadores son gente que está en una pequeña fábrica o en su casa”, añadió el gerente.

Asimismo, indicó que hasta el momento Emapa vendió productos de industria nacional a 34.375 funcionarios tanto del sector público como del privado mediante la aplicación denominada Doble Aguinaldo y el nuevo sistema Emapa Digital.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos ofrece en el mercado 1.700 tipos de productos de industria nacional. De esa oferta, registró mayores ventas en arroz, azúcar y aceite, indicó el gerente de la estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. /// Cambio