Image El candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos De Mesa. (Foto: Archivo Opinión)

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó hoy que Carlos De Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), tiene doble moral. Le recordó que durante su gobierno hubo despilfarro de los recursos a través del pago de gastos de representación que recibía toda la jerarquía gubernamental.

Recordó que durante la administración de Mesa se estableció el concepto de gastos de representación a través de un decreto. Un monto que equivalía el 25% del salario de las principales autoridades que depreció la supuesta política de austeridad que se intentó hacer creer a la ciudadanía.

“Una resolución ministerial, firmada por el ministro de la Presidencia de esa época, José Galindo, estableció que a Mesa también se le paguen mil dólares por gastos de representación”, explicó Rada mientras mostró los comprobantes de cobro.

Detalló que se suponía que toda autoridad debía participar en cenas y eventos particulares dentro de sus funciones, para ello eran destinados los gastos de representación.

“Su sueldo mensual era de 26.900 bolivianos, más los gastos de representación de 7.021 bolivianos alcanza Bs 33.921, eso era lo que percibía Mesa. En su gobierno sí que hubo despilfarro”, dijo Rada.

Entretanto, Mesa decía a los trabajadores que “Estoy pagando una parte de su salario de la limosna internacional que recibo porque extiendo la mano”. Cada año el Estado destinaba 16 millones de bolivianos solo en concepto de gastos de representación.

El Viceministro recordó además que el presidente Evo Morales eliminó la figura de gastos de representación y se redujo el sueldo a 15.000 bolivianos, menos de la mitad apenas ingresó al Gobierno. /JOC