Image Ministerio de Defensa, Luis Fernando López (Foto: Bolivia Tv)

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) desplegarán cerca de 4.000 efectivos militares que reforzarán el plan logístico en el Beni, con el fin de coordinar con distintas instituciones el encapsulamiento y rastrillaje de casos de coronavirus en ese departamento.

"Nos encontramos en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que en coordinación con las autoridades, con el gobernador, el alcalde y otras autoridades, se ha determinado que el contraalmirante Fernando del Pozo se haga cargo para los fines consiguientes en función del orden, la celeridad y la planificación, eso implica que hay todo un Estado Mayor militar apoyando el tema logístico, la coordinación", informó el ministro de Defensa, Luis Fernando López, a Bolivia TV.

Asimismo, el contraalmirante Fernando del Pozo, jefe a cargo de llevar a cabo las operaciones, refirió que se cuenta con dos planes: el plan "Frontera" para controlar toda la línea fronteriza del Beni, y el plan "Esperanza", para el control en todas las carreteras, puertos, aeropuertos y en las ciudades.

"Actualmente estamos operando con 2.950 personas entre cuadros y marineros y soldados, a ese efectivo, para el día lunes, para tener un mejor control se van a aumentar aproximadamente 1.000 efectivos más para poder cumplir con las tareas", refirió.

A su turno, el delegado presidencial en Beni y ministro de Energías, Rodrigo Guzmán, recordó que el Gobierno nacional entregó 11 respiradores, ítems, 16 mil raciones de ayuda a familias de escasos recursos, medicamentos y equipos de bioseguridad.
HHM//