Image Maestros urbanos se movilizan en Santa Cruz.

Santa Cruz, 13 de mayo de 2013 (BTV).- En un ampliado departamental de la Federación de Maestros Urbanos del departamento de Santa Cruz, el dirigente Saul Azcárraga, llamó el lunes a sus bases a estar preparados para tumbar al Gobierno y al Comandante Departamental.

“Si mañana (martes) se radicaliza la movilización, si vamos a tumbar al Comandante Departamental tenemos que tener listo a quienes vamos a poner ahí como Comandante…, si vamos a tumbar al Gobierno tenemos que estar listos para poner a otro Gobierno, tenemos que apoyar a la Central Obrera Boliviana para colocar a su nuevo gabinete”, manifestó el dirigente.

Entre tanto, en la ciudad sede de gobierno el dirigente de la Central Obrera Boliviana, Óscar Tapia, dijo que la jamás se comprometieron a levantar las medidas de presión si es que el Gobierno liberaba a los detenidos por explosionar un puente en la localidad de Caihuasi y a los profesores rurales que golpearon a un policía y a un periodista en la ciudad de El Alto.

“El compromiso era que hoy (lunes) se celebraba un día de vigilia sin suspensión del paro general. (…) Vamos a asistir al diálogo con el Gobierno sin suspensión de la medida, igual va a haber bloqueos y otras medidas de presión, otra vez se reactivan las medidas”, insistió.

Finalmente el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, desmintió al dirigente de la COB porque hasta las 20.00 se confirmó seis puntos de bloqueo, dos en Potosí, uno en la localidad de Cotagaita, otro a la salida hacia Tupiza y dos en Chuquisaca.

“Si bien esos seis bloqueos no afectan a las carreteras del eje central, se trata de un incumplimiento al compromiso de la Central Obrera Boliviana de suspender las medidas y restablecer el dialogo”, manifestó el Viceministro de Régimen Interior.

Lcr

(foto internet)