Image Presidente Martín Vizcarra (Archivo/Internet)

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, convocó a elecciones generales para el 11 de abril del 2021, en las que se elegirán al nuevo mandatario, al vicepresidente,  y congresistas del parlamento peruano para el periodo 2021 – 2026.

“Cumpliendo mi palabra y compromiso con Perú, convoco a elecciones generales para elegir a nuestro próximo presidente, vicepresidentes y congresistas para el periodo 2021-2026. Sigamos trabajando para fortalecer la democracia de nuestro país”, escribió Vizcarra el miércoles por la noche en su cuenta de Twitter.

Vizcarra asumió la presidencia de Perú en 2018, reemplazando a Pedro Pablo Kuczynski, quien había dimitido después de dos años en el cargo y haber pasado por un escándalo político en el que funcionarios de su Gobierno habrían realizado maniobras para comprar el voto de un congresista de Fuerza Popular, en el proceso que el Congreso había iniciado para sacar de la Presidencia a Kuczynski.

La Ley Electoral del país sudamericano determinó previamente que los comicios debían realizarse el segundo domingo de abril, y que por eso firmó el decreto para que las elecciones se puedan llevar a cabo el 11 de abril. 

RJC//