Image Presidente Evo Morales / Foto: @evoespueblo

Esta tarde, el presidente Evo Morales hizo entrega del sistema de riego kocha Wasa Mayu que beneficiará a 444 familias de seis comunidades pertenecientes al municipio Totora de Cochabamba, el cual busca fortalecer los cultivos de papa, trigo, haba, arveja y frutilla y consolidar la seguridad alimentaria de la población.

 

Este sistema de riego contó con una inversión de más de 11 millones, provenientes del  Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, en el marco del mes aniversario de Cochabamba, tal como señaló el gobernador de este departamento, Iván Canelas, quien aseveró que este tipo de obras son necesarias para lograr la soberanía alimentaria.

 

Por su parte, el primer mandatario nacional expresó que Bolivia en estos últimos 12 años ha ido teniendo un progreso económico y social reconocido por organismos internacionales. “Ya no somos un país mendigo, ni Estado limosnero… Ya no nos miran desde arriba”, recalcó Morales.

 

Asimismo, resaltó que bajo su gestión se han ido construyendo los cimientos necesarios para que la población tenga seguridad económica y social garantizada durante toda la vida.

 

Hizo un llamado a mantener la unidad nacional para que nada pueda corromper ni fragmentar al pueblo. “Ahora los opositores quieren volver, la Lucha ha sido importante. Con la unidad derrotaremos a la derecha”, alertó el Presidente. 


Finalmente, el jefe de Estado manifestó su optimismo en que el país obtendrá dentro de pocos años el desarrollo tecnológico de punta en el continente. “Poco a poco Bolivia se convertirá en un modelo de país. Bolivia va a vender energía a países vecinos; el próximo año estaremos vendiendo energía a Argentina”, subrayó.///jdmc