Image Afectados por terremoto en Nepal (teleSUR)

Nepal, 26 de abril de 2015 (BTV, teleSUR).- La Oficina de Naciones Unidas en Katmandú informó este domingo que cerca de 6,6 millones de personas que viven en los 30 distritos de Nepal, han sido afectadas por el terremoto de magnitud 7,9 que se registró el sábado en ese país.

Según el último reporte oficial de la policía de Nepal, las víctimas mortales ascendieron a dos mil 123, mientras que otras cuatro mil 627 personas sufrieron lesiones.

El coordinador residente de las Naciones Unidas en Nepal, Jamie McGoldrick, se reunió con funcionarios del Gobierno nepalés para ofrecer asistencia y hablar sobre las medidas necesarias para afrontar las consecuencias del terremoto.

McGoldrick indicó que los trabajos de búsqueda y rescate podían dificultarse por la temporada de lluvias, sin embargo resaltó que “estamos preparados para asistir al gobierno de Nepal para responder a esta horrible tragedia (…) se realizarán todos los esfuerzos para ayudar a los que necesiten ayuda”.

Asimismo, añadió que es esencial moverse con rapidez y eficacia para atender las necesidades de las personas más vulnerables y tratar de impedir que se sigan perdiendo vidas. Por su parte, el corresponsal de teleSUR en Beijing, Héctor González, informó que unos 62 rescatistas chinos se han sumado a las labores de rescate en Nepal./Rdc/CMY