Image Índice de riesgo municipal 29° (Foto: Ministerio de Salud)

Según el reporte 29° de Riesgo Municipal por COVID-19 del Ministerio de Salud, los municipios en riesgo alto descendieron de 39 a 35, por lo contrario, los de categoría media aumentaron de 225 a 227 al igual que los moderados que subieron de 75 a 77.

“En el Reporte N°29, 14 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 325 municipios no registraron cambio”, menciona el documento publicado este viernes.

Los departamentos con mayor cifra de municipios con índice alto son La Paz con ocho al igual que Santa Cruz; en el caso de riesgo medio se encuentran La Paz con 78 y Santa Cruz registra 48, además del moderado que encabeza Potosí con 24 municipios.

Asimismo, el informe aclara que se “observaron reducciones en la tasa de incidencia de casos activos COVID-19 y/o en el ritmo de propagación del virus”.

Finalmente, el documento recuerda “que los gobiernos municipales deberán hacer mayores esfuerzos para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”.

AOS//