Image Autoridades del Ejecutivo en el Senado.

La Paz, 24 de abril de 2013 (BTV).- La Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Cámara de Senadores analiza la exención tributaria a las importaciones de insumos para la industrialización de los recursos naturales evaporíticos en Bolivia.

La presidenta de esa instancia legislativa, Mirtha da Costa, invitó al ministro de Minería Mario Virreira, al Gerente Nacional de Recursos Evaporiticos Luis Echazú, y al técnico del Ministerio de Economía, Jhonny Morales, para analizar esa posibilidad.

En la ocasión, el ministro Virreira explicó que con la Planta Semi-industrial de KCL (Cloruro de Potasio), en el salar de Uyuni, se está generando soberanía y tecnología boliviana hecha para los bolivianos y el mundo.

Dijo que la planta está funcionando con capitales del Banco Central de Bolivia (BCB), pero que tienen que ser devueltos, por lo que solicitó a la Comisión de Planificación apruebe la exención de impuestos a la importación de insumos.

A su vez, la senadora Sandra Soriano, afirmó que la iniciativa es beneficiosa porque beneficia a la generación de industria, empleo y tecnología para el país, por lo que apoyará la exención tributaria.

Lcr

(foto Senado)