Image El Alcalde del municipio de Padcaya.

Padcaya – Tarija, 06 de noviembre de 2013 (BTV).- El Acalde de Padcaya, José Gutiérrez, confirmó el miércoles que para el 08 de noviembre -119 aniversario de creación de la provincia Aniceto Arce del departamento de Tarija- está previsto la entrega de obras y la firma de un convenio con la Gobernación.

El burgomaestre, explicó que hasta la fecha tiene un avance del 50 por ciento en la ejecución presupuestaria en proyectos que se están ejecutando en sus 86 comunidades con apoyo de la Gobernación.

“Tenemos varios proyectos en ejecución, unos que ya concluirán por ejemplo de micro riego en Campo, colegios, compra de maquinaria agrícola, se ha proyectado la construcción de un complejo deportivo para varias disciplinas; mismo que tiene un monto estimado de inversión en 47 millones de bolivianos”, manifestó.

Explicó, que para su gestión es prioridad la educación por lo que se implementó un centro “Técnico Superior Alternativo” para jóvenes y adultos, siendo el primero en el área rural de Tarija. “Además, que fuimos beneficiados como municipio con el bachillerato técnico a nivel nacional y a partir del 2014 funcionará para que los jóvenes no salgan solo bachilleres sino con un nivel técnico”, concluyó la autoridad.

Padcaya es un municipio capital de la Provincia de Aniceto Arce del Departamento de Tarija, al sur de Bolivia, ubicada a 45 kilómetros de la capital tarijeña.

Según datos del censo 2012, el municipio de Padcaya cuenta con una proyección de 21.568 habitantes, el doble del que se registró en el censo del 2001.

Lcr

Foto Internet