Image Foto Referencial

Bolivia Lab, conocida por su apoyo a la producción cinematográfica, abrió hoy una convocatoria para artistas emergentes interesados en el desarrollo del séptimo arte.

En la propuesta se destaca la sección “Rally de Pitch”, que busca abrir el campo a realizadores y guionistas bolivianos emergentes de ficción y documental ante productores, gestores, distribuidores y asesores internacionales. Las propuestas se recibirán hasta  el 14 de julio.

El proyecto potenciará la vinculación de productores de Bolivia para fomentar la producción cinematográfica en el país junto a la Red Colaborativa Bolivia Lab, Producen Bolivia, Nocine Films, PRODA Bolivia (Asociación de Productores de Cine y Audiovisual Bolivia), el programa Ibermedia, Francia país invitado a través de su embajada, Cooperación Francesa para los Países Andinos y ADECINE Bolivia (Agencia de Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos).

Quienes participen podrán presentar sus proyectos ante productores nacionales e internacionales, gestores, distribuidores y asesores, precisa la convocatoria de la cita.

Otro de los propósitos de Bolivia Lab es el de crear vínculos entre los productores e instituciones culturales locales y extranjeras dedicadas a la producción audiovisual y cinematográfica.

Dichos nexos buscan fomentar la creación artística en el sector, y potenciar la industria del país con miras al futuro.

La convocatoria vence el 14 de julio, y los interesados deberán presentar una carpeta de producción que incluya título del proyecto, género y categoría.

También sinopsis, tratamiento narrativo, mercados y público objetivo, filmografía y carta de motivación, incluido un formulario.

Cada postulante podrá enviar hasta dos proyectos en las categorías documental o ficción. El costo de inscripción es de 25 bolivianos.  Las bases de la convocatoria están disponibles en la página BoliviaLab.com.bo. Las postulaciones escogidas se darán a conocer el 2 de agosto. // VI