Image Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Australia, 25 de abril de 2013 (BTV, Telesur).- La Policía de Australia detuvo este jueves al presunto líder del grupo de piratas informáticos Lulz Security (LulzSec) que hackeó la cuenta de la red social Twitter del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"La AFP (sigla en inglés de la Policía Federal Australiana) detuvo y levantó cargos contra el autoproclamado líder australiano del conocido colectivo internacional informático conocido como LulzSec", dijo en una rueda de prensa el comandante Glen McEwen.

El comandante Glen McEwen explicó que sobre el detenido recaen los cargos de modificación no autorizada de datos para causar daños y de acceso no autorizado a un sistema informático restringido.

El presunto líder del grupo LulzSec ha asumido en varias ocasiones la responsabilidad por varios ciber ataques de alto nivel, entre ellos uno contra la página web de Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Las cuentas de Twitter del presidente Nicolás Maduro y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron usurpadas el 14 de abril pasado durante las elecciones presidenciales por piratas informáticos a pocas horas para que se conocieran los resultados. /CMY/Rdc


Imagen Internet