Image Diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP)

Luego de presentar una querella en contra del presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir y otros, la diputada Estefanía Morales (MAS-IPSP) denunció represalias por parte del mismo.

“Mi deber es fiscalizar como establece la Constitución Política del Estado, en el artículo 151 indica que las asambleístas y los asambleístas gozarán de inviolabilidad personal durante el tiempo de su mandato, es así que, en el marco de nuestras atribuciones, hemos denunciado al señor Rómulo Calvo hace algunas semanas por los delitos de sedición e instigación pública a delinquir”, puntualizó.

Hace una semana, Morales presentó una querella en contra de Calvo, identificado como el principal promotor del paro cívico de nueve días en la ciudad de Santa Cruz, situación que generó pérdidas económicas de relevancia para el país y la región.

Por otro lado, mencionó que, a raíz de una Petición de Informe Escrito (PIE) solicitado por la legisladora, accedió a una resolución del Ministerio de Trabajo donde señala que Calvo no goza de fuero sindical para justificar sus ausencias en la CPS. El martes, la institución médica hizo pública la destitución del dirigente cívico, por las faltas injustificadas.

“El pueblo boliviano nos ha elegido para fiscalizar, somos autoridades elegidas por el pueblo para trabajar día a día y no para ser amedrentados. Quiero decirle al señor Rómulo Calvo, no le tengo miedo a someterme a la justicia para que me investigue si evidentemente hubiera cometido algún delito”, declaró la asambleísta nacional. // VI