Image Frontis del Hospital General

La Paz, 26 de abril de 2013 (BTV).- El Ministerio de Salud dotará con equipos de última generación a los hospitales de Clínicas y Del Niño de la ciudad sede de gobierno con 11 millones de bolivianos.

"Estamos en proceso de licitación internacional y de acuerdo con los plazos administrativos y procedimentales que se tienen, a inicios de noviembre estos nosocomios contarán con 30 nuevos ítems", manifestó el viceministro de Salud y Promoción, Martín Maturano.

Explicó que el Ministerio de Salud gestionó los recursos para equipar el Hospital de Clínicas con una inversión superior a cinco millones de bolivianos para la compra de lámparas cialíticas, equipos de anestesia, autoclaves, monitores multi para métricos, equipos de cirugía laparascópica, cajas de cirugía menor, centrífugas y otros.

En tanto que para el Hospital del Niño se invertirá 4,9 millones de bolivianos para implementar los equipos de anestesia en los dos quirófanos.

"Pero además, de acuerdo con el diagnóstico realizado por el Ministerio de Salud, en coordinación con la Dirección del Hospital, estamos viendo la provisión de incubadoras, equipos para medir la bilirrubina en la sangre, ventiladores neonatales, monitores cardio respiratorios, oxímetros de pulso, bombas de infusión continua, cuna radiante y otros", precisó Maturano.

Lcr

(foto Salud)