Image Reino Unido (Foto. Internet)

La economía del Reino Unido sufrió la contracción de su Producto Interno Bruto (PIB) en un 20,4% en abril pasado, una caída récord, según informó este viernes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Los datos son peores de lo estimado por analistas económicos, y corresponden a un mes completo de confinamiento por el coronavirus, medida que se había tomado a finales de marzo. Los expertos habían calculado que el PIB de abril se contraería un 118,7%

El retroceso registrado responde al parón económico que significó el confinamiento anunciado el pasado 23 de marzo, con el cierre de tiendas, bares, restaurantes y fábricas que debieron suspender a sus empleados por la falta de ingresos.

Con las caídas de marzo y especialmente de abril, se estima que el país se encamina al peor trimestre (abril, mayo, junio) de retrocesos económico de su historia.

Para evitar el colapso del sector del empleo, el Gobierno garantizó préstamos de 330.000 millones de libras (375.000 millones de dólares) a empresas afectadas para que puedan pagar hasta el 80% de los salarios de trabajadores

INFOBAE//RJC//