Image Comisiones mixtas de la Asamblea (Foto: BTV)

La Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa propondrá la conformación de dos comisiones para investigar las denuncias de casos de corrupción en la gestión del actual Gobierno y en el anterior, del expresidente Evo Morales.

“(…) que realice una investigación respecto a las denuncias de corrupción que existen y que han afectado a las empresas del Estado, particularmente las que son de conocimiento público”, informó la senadora Adriana Salvatierra, del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Guzmán, destaco la actitud de legisladores del MAS, con relación a la investigación de las denuncias de corrupción del anterior gobierno. “Tenemos la Asamblea y se van a conformar dos comisiones mixtas, nosotros vamos a participar de las comisiones, pero vamos a pedir que se investigue absolutamente todos los actos de corrupción en este país, de la anterior gestión, y si existen en éste (Gobierno), de éste también”, manifestó la senadora de UD.

A lo que Salvatierra agregó que “todos los casos deben ser investigados conforme a la justicia, y deben ser ventilados en instancias judiciales correspondientes”.

RJC//