Image Andrea Barrientos y Carlos Alarcón, asambleístas de CC (Foto: Internet)

Este jueves, 29 de octubre, el partido político Comunidad Ciudadana (CC) presentó a quienes serán los jefes de senadores y diputados escogidos para la legislatura 2020-2025.

Andrea Bruna Barrientos Sahonero fue escogida como jefa de Bancada en el Senado, quien tiene 31 años, es “egresada de la carrera de filosofía y letras, empresaria y activista por la lucha democrática, la inclusión social, la participación política de los jóvenes y los derechos de los animales”, según informó el comunicado oficial. Por su parte, Carlos Alarcón Mondomio, de 53 años, fue escogido como jefe de Bancada en Diputado, quien es abogado constitucionalista especializado en reformas judiciales y ex viceministro de justicia.

Carlos Mesa, presidente de CC, expresó que el trabajo que será llevado a cabo por los recién escogidos jefes de senadores y diputados será difícil, ya que el Gobierno será de “innegable tendencia autoritaria y poco proclive al consenso y el diálogo con la oposición”, según el documento publicado por CC.

Por otro lado, la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentó también a quienes serán los presidentes tanto de senadores como de diputados: Andrónico Rodríguez será el presidente de la cámara alta y Freddy Mamani será presidente de la cámara baja, según informó el senador del MAS, Hilarión Mamani.

HHM// apn//