Image Exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín (Internet)

Según la agencia de noticias Urgente.bo hoy en la tarde el exministro de Defensa, Carlos Sánchez Berzaín, se presentará en el juicio civil que nueve bolivianos abrieron en Estados Unidos por la masacre de "Octubre Negro" donde fallecieron más de 60 personas.

El juez James J Cohn, titular de la Corte Federal de Florida, fijo para las 14.00 hrs en Florida el inicio de la audiencia en el que Sánchez Berzaín debe responder a los abogados demandantes en el juicio que se desarrolla bajo la clasificación de ejecuciones extrajudiciales.

Después de 15 años de los hechos de “Octubre Negro”, el expresidente de Bolivia Gonzalo Sánchez de Lozada y su ministro Carlos Sánchez Berzaín comparecieron el 5 de marzo en los tribunales de Fort Lauderdale de Florida de Estados Unidos (EEUU).

Los demandantes son Eloy Rojas Mamani, Etelvina Ramos Mamani, Felicidad Rosa Huanca Quispe, Gonzalo Mamani Aguilar, Sonia Espejo Villalobos, Juan Patricio Quispe Mamani, Teófilo Baltazar Cerro, Juana Valencia de Carvajal, Hermógenes Bernabé Callizaya y Hernán Apaza Cutipa.

En lo que va del juicio declararon unos 15 testigos de la parte demandante, entre ellos un exconscripto y el exalcalde Juan del Granado, por lo que restan cinco para que concluya esa fase e inicie similar etapa para los acusados./CMY